Comunidad

                                       
             Si tienes hijos, trabajas con niños o adolescentes o, simplemente, quieres compartir tus experiencias en este terreno, aquí tienes un espacio especialmente dedicado a que te expreses libremente. Podrás conocer y contactar con otras personas con tus mismas inquietudes, e intercambiar ideas, consejos, vivencias, conocimientos, etcétera.
         Anímate  y deja tu comentario.
Anuncios

4 comentarios Add your own

  • 1. Madre agotada  |  21 junio, 2011 en 10:35

    Buenos días!! Soy una madre desesperada en busca de ayuda: mi hijo de 3 añitos se duerme todas las noches a la 1 de la madrugada o más y, como en el caso de esta noche, hay veces que no duerme lo más mínimo. Y el caso es que no por eso deja de estar contento o de rendir en la guardería, pero a mí me destroza físicamente, ya que hace tiempo que no descanso ni las horas ni de la manera que debiera. Me niego a darle ningún medicamento para dormir, como me aconsejan algunas amigas… Sólo desearía un consejo profesional que me ayude. Gracias!!!

    Responder
    • 2. Carla Villar  |  21 junio, 2011 en 12:02

      Hola, Madre agotada. Entiendo el nombre que has elegido porque describe muy bien tu situación de desesperación. Todos los niños no mantienen el mismo nivel de actividad, se sabe que hay unos más “nerviosillos” que otros, la cuestión es si podemos seguirle el ritmo… Sólo puedo decirte que te armes de paciencia y que no pierdas la calma, que seguro que sacarás fuerza del amor hacia tu hijo, eso sin duda alguna.
      Lo que sí deberías cuestionarte es si ha habido últimamente alguna circunstancia que haya alterado el ritmo normal de sueño del niño: con 3 años puede que esté con el control de esfínteres, que esté viviendo alguna situación estresante de otro tipo en casa, etc.
      De no ser así, si es su tendencia general desde siempre, podrías plantearte la rutina que seguís en casa ANTES de ir a dormir, y probablemente se pueda trabajar con ese aspecto y mejorar la situación.
      ¡Mucho ánimo!

      Responder
  • 3. Pepe  |  21 junio, 2011 en 10:44

    Hola! Escribo para pedirle ayuda porque soy profesor de secundaria y ayer, en la sesión de evaluación, una compañera me pidió ayuda para afrontar una situación muy difícil que yo aprovecho para trasladarle a usted: está siendo acosada sexualmente por un alumno de educación especial. ¿Cómo debería afrontar la situación? Está desesperada. Gracias.

    Responder
    • 4. Carla Villar  |  21 junio, 2011 en 12:41

      Hola Pepe, efectivamente es una situación muy complicada. No sé si habrán acudido ya a la psicóloga del Centro, pero es fundamental que se lo comenten. Por otro lado también deberían hablarlo con los padres del niño, y coordinarse entre todos para trabajar el caso (por supuesto la profesora en cuestión, los profesores del Centro en general que conozcan el caso del niño, el equipo de orientación, los del aula de PT y los padres del niño), y en un momento dado pedir ayuda externa. Es fundamental la implicación de los padres en todo momento.
      Evidentemente tengo muy poca información del caso, pero por normal general una conducta hipersexualizada en niños que no corresponde con su edad puede ser un indicador peligroso de posibles abusos sexuales. O, sin ser alarmistas, si va entrando en la adolescencia, puede ser su manera particular de manifestar su despertar sexual.
      ¡Un saludo y ánimo con el caso!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: