Consejos para niños con problemas de la alimentación 2

28 junio, 2011 at 14:38 Deja un comentario

6. Presentar los alimentos de forma atractiva.

Cuidar con esmero el acto de comer, tratando de enriquecerlo con el mayor número de estímulos sensoriales gratificantes. Los niños más mayores deben participar en la elección y confección de su dieta, y en la preparación de la mesa. Si el niño tiene edad suficiente debe comer por si mismo, sin distracciones y en un tiempo prudente (unos 30 minutos).

7. Favorecer la actividad física.

El deporte moderado suele aumentar el apetito, y potenciar el desarrollo psicomotor y psicosocial del niño.

8. La alimentación es un binomio indisoluble con el placer.

Al niño hay que enseñarle los valores positivos de comer higiénico y sano, sin olvidar la forma de presentar los alimentos y factores  externos que influyen en la satisfacción, y bienestar que proporciona la comida. La comida debe ser una experiencia grata. Crear un ambiente relajado y familiar, sin gritos ni presiones.

9. El ejemplo de los padres como modelo de buena alimentación.

Muchas veces es más efectivo que decir las cosas de palabra. Los padres y las personas que se encargan de la alimentación del niño deben tener una misma actitud frente a la comida, siempre de tranquilidad y firmeza.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , .

Introducción de nuevos alimentos Adiós pañal: ¿Cómo sabemos si hay problemas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acreditación web de Interés Sanitario


A %d blogueros les gusta esto: